El Gobierno del Reino Unido anunció hoy un impuesto específico para los inmigrantes. Este dinero se utilizará para financiar servicios que sufren una carga extra si aumenta la población, especialmente la sanidad y la educación.

La ministra británica de Interior, Jacqui Smith, hizo pública este miércoles la medida, que se aplicará de distinta forma según las características de la persona que solicita el permiso de residencia.

El endurecimiento en el tratamiento a los emigrantes mexicanos en el estado norteamericano de Arizona se incrementó el pasado 1 de enero con la vigencia de una nueva ley.

El diario mexicano El Universal informó que miles de empresas de ese territorio deberán verificar el estatus migratorio de sus trabajadores so pena de ser suspendida su licencia si violan la orden.

En Arizona se calcula la existencia de más de medio millón de mexicanos indocumentados los cuales realizan, generalmente, las tareas más duras, desdeñadas por los nacionales.

El Tribunal Constitucional de Ecuador eliminó el permiso de salida como requisito para viajar fuera del país.

Quienes pretendan ir al exterior ya no deberán presentar el permiso de salida que emitía la Policía de Migración.

El trámite para comprobar si un ciudadano tiene o no deudas con la justicia se realizará automáticamente en el área de migración de los aeropuertos.

México fichará a migrantes

Mié, 11/14/2007 - 14:10

José Antonio Román

A la par de las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para poner en marcha la Iniciativa Mérida, el gobierno mexicano activó varios mecanismos para “controlar” la frontera sur y reducir la “porosidad” para el tráfico de personas, armas y droga que se da en la zona. Ahora, con los mil 702 millones de pesos que recibirá el Instituto Nacional de Migración (INM) (según el presupuesto 2008) –monto que representa un incremento de 102 por ciento respecto a 2007–, se pretende perfeccionar el Programa de la Frontera Sur.

El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, confirmó el miércoles que había dado marcha atrás en su plan de otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, pero denunció que el gobierno federal ''ha perdido el control'' de las fronteras y obligaba a los gobiernos regionales a tomar iniciativa.

''He llegado a la conclusión que el estado de Nueva York no puede, por sí solo, efectivamente hacerse cargo de este problema'', dijo Spitzer en conferencia de prensa tras reunirse con legisladores de su estado en Washington.

Cientos de trabajadores extranjeros cualificados y de empresarios del sector tecnológico están alzando sus voces contra las actuales leyes de inmigración de EE.UU., la escasez de visados y las dificultades para acceder a permisos de trabajo permanentes.

Los empresarios se quejan de que el número de visados es insuficiente para cubrir las necesidades del sector y recuerdan que EE.UU. no puede ocupar todos esos empleos con trabajadores nacionales.

Los Ángeles, 5 nov (EFE).- El número de personas que solicitaron la ciudadanía estadounidense en el condado de Los Ángeles durante septiembre de 2007 se triplicó en comparación con el mismo mes en 2006, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Las cifras oficiales señalan que se presentaron 24.377 solicitudes para ciudadanía en septiembre de 2007 frente a 8.216 en el mismo mes de 2006, a pesar de que a partir del pasado 30 de julio las tarifas para tramites migratorios aumentaron.

Ocho soldados del ejército y la esposa de uno de ellos, se hicieron ciudadanos de los Estados Unidos en una ceremonia en el Fuerte Lewis.
Seis de los ocho que rindieron juramento de ciudadanía el lunes han sido asignados a servir en otros países o están a punto de ser destacados fuera del país el mes entrante. La novena persona es la esposa de un soldado estacionado en el sur de Tacoma.

En la reja de la Casa Blanca, el embajador de México y otros embajadores Latinoamericanos se fueron del lugar, tras ser cuestionados por los guardias de seguridad que controlan la entrada.
A pesar que fueron invitados a la celebración, el embajador de México, no pudo entrar a la Casa Blanca porque no estaba en la lista de seguridad para ingresar.

Emigrantes Hoy abre sus puertas

Dom, 11/04/2007 - 21:31

Emigrantes Hoy se prepara para ser la principal fuente de noticias para la comunidad hispana.

En el futuro tendremos más secciones (foro, clasificados, etc).